DHEA Cápsulas

DHEA Cápsulas

Descripción

Cápsulas de DHEA

La DHEA (Dehidroepiandosterona) es la hormona circulante más abundante del cuerpo, pero a medida que envejecemos los niveles de DHEA comienzan a disminuir. Complementar los niveles saludables de DHEA puede ayudar a respaldar la función inmune, la salud circulatoria, el estado de ánimo y el bienestar, el peso corporal saludable y la masa muscular magra, la libido y más.


Beneficios de un vistazo

• Procura el balance hormonal juvenil de DHEA

• Alienta la función saludable del sistema inmune y la circulación 

• Promueve un peso corporal saludable y masa muscular magra

• Promueve un estado de ánimo saludable, libido, bienestar y más

 

Presentaciones

Las cápsulas de DHEA están disponibles en cápsulas de liberación prolongada y de liberación inmediata en las siguientes fortalezas:

  • 5 mg
  • 10 mg
  • 15 mg
  • 20 mg
  • 25 mg
  • 50 mg
     

Farmacología Clínica

La DHEA es un esteroide producido naturalmente por las glándulas suprarrenales. Es un precursor de las hormonas esteroides como la testosterona y el estradiol. La DHEA tiene actividad androgénica débil, actividad estrogénica débil y actividad neuroesteroide, y actúa como una prohormona de andrógenos y estrógenos dependiendo de su dosificación y vía de administración. Los niveles máximos en sangre de DHEA se producen aproximadamente a los 25 años, disminuyen a lo largo de la vida y son 70-80% más bajos en los ancianos en comparación con los niveles en adultos jóvenes.

 Mantener niveles saludables y juveniles de DHEA en el suero tiene una variedad de beneficios para la salud. Se han publicado miles de estudios sobre los diversos beneficios de la DHEA, incluidas las propiedades inmunomoduladoras, así como los efectos positivos sobre el estado de ánimo, la calidad de vida y la composición corporal. Rejuvenecer los niveles circulantes de DHEA a los que se encuentran en los jóvenes también puede mejorar el bienestar general y la función sexual.

 

Composición corporal, estado de ánimo y más

En un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, diez meses de suplementación con DHEA mostraron aumentos aumentados en la masa muscular y la fuerza resultante del ejercicio de resistencia en individuos ancianos. Otros estudios de regímenes de DHEA en mujeres sugieren efectos beneficiosos sobre el bienestar, el estado de ánimo y la sexualidad. Los estudios demuestran que la DHEA puede mejorar el estado de ánimo y aliviar la melancolía, y también puede beneficiar al cerebro que sufre los efectos del envejecimiento.

 

Salud cardiaca, circulatoria y estructural

La DHEA tiene la capacidad de mejorar la salud vascular mediante una serie de procesos complejos. Uno de ellos es el aumento de la síntesis de óxido nítrico. También se ha demostrado que la DHEA favorece un sistema circulatorio saludable y la salud articular / ósea. En un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado, un año de suplementos de DHEA ayudó a proteger la densidad mineral ósea de la cadera en adultos mayores y la densidad mineral ósea de la columna vertebral en mujeres mayores.

 

Farmacocinética

Absorción: las concentraciones iniciales de DHEA endógena exhiben variaciones diurnas en la producción endógena, mientras que los niveles de DHEA-S muestran poca variación durante el día en mujeres pre menopáusicas.

 

La administración exógena de cápsulas de DHEA produce niveles de DHEA y DHEA-S que son hasta 400 y 1400 veces mayores que las concentraciones séricas endógenas. Tras la administración oral de dosis únicas y múltiples (7 y 28 días) de cápsulas de DHEA a 200 mg / día a mujeres pre y posmenopáusicas, el perfil ajustado de concentración sérica versus tiempo para DHEA y DHEA-S demostró un aumento paralelo en las concentraciones séricas de DHEA y DHEA-S entre 2-3 horas después de la administración oral de DHEA exógena.

 El perfil de absorción de las cápsulas de DHEA sugiere que la conversión de DHEA administrada por vía oral a DHEA-S es rápida en las células intestinales.

 Existe una amplia variabilidad de ~ 30 - 70% asociada con los parámetros farmacocinéticos. La semivida media observada de DHEA administrada por vía oral [22,5 horas] y DHEA-S [18,97 horas] después de una dosis oral única de 200 mg / día fue similar.

 

Distribución: la DHEA endógena está ampliamente distribuida en el cuerpo. Aproximadamente el 88.1% de la DHEA circulante está ligada a la albúmina, 7.88% a la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) y <0.1% a la globulina fijadora de corticosteroides (CBG), dejando 3.93% sin consolidar en mujeres normales en la fase folicular del ciclo menstrual. A diferencia de la DHEA, la DHEA-S se une fuertemente a la albúmina en la sangre y se reabsorbe en los túbulos renales, lo que contribuye a la eliminación muy lenta de DHEA-S de la sangre y una vida media prolongada.


Metabolismo: DHEA se metaboliza en la mayoría de los tejidos, pero principalmente en el hígado. El metabolito principal de DHEA en el hígado es la androstenediona, que se metaboliza adicionalmente en una cantidad de esteroides androgénicos (por ejemplo, testosterona) y estrogénicos (por ejemplo, estradiol) según el tejido especifico. 

La androstenediona también sufre a aromatización en tejidos periféricos, principalmente grasa, a esteroides C-18, incluyendo estrona y estradiol.


Excreción: después de la administración intravenosa u oral de DHEA radio-marcada o DHEA-S, la mayoría de la excreción se reporta como urinaria en forma de glucurónidos y sulfatos de DHEA, androstenediona, así como de otros 17-cetosteroides. El cincuenta por ciento (50%) de una dosis etiquetada de DHEA inyectada se eliminó en 8 días, 94% en la orina y 6% en las heces.

Aunque no se realizó la farmacocinética de la DHEA en pacientes con insuficiencia renal y hepática, los metabolitos pueden acumularse en estos pacientes y puede ser necesaria más investigación. La edad parece explicar una amplia variación en los niveles circulantes de DHEA y DHEA-S.

 

Indicaciones y uso

Considere el tratamiento de la senescencia y todos los grados de deficiencia crónica de DHEA. Debido a la abrumadora evidencia que conecta los niveles bajos de DHEA con los factores relacionados con la edad, muchos médicos sugieren que todas las personas mayores de 40 años deben comenzar a tomar suplementos de DHEA.


Cortisol u otra terapia con glucocorticoides: La mayoría de los pacientes bajo tratamiento con glucocorticoides deben agregar DHEA a su tratamiento, ya que el tratamiento con glucocorticoides crea una deficiencia de DHEA al reducir la secreción de ACTH y, por lo tanto, la producción de DHEA. De esta manera, se pueden evitar los efectos secundarios tales como la osteoporosis y otros efectos de pérdida de tejido de los glucocorticoides.

Densidad ósea: La investigación informa que los suplementos de DHEA pueden ayudar a aumentar la densidad ósea.

Depresión: La mayoría de los estudios sobre el uso de DHEA para la depresión respaldan su uso para este propósito. Investigaciones recientes informan que los altos niveles de DHEA pueden estar asociados con el tratamiento exitoso de la depresión mayor.

Insuficiencia suprarrenal: Hay buena evidencia que apoya el uso de DHEA para la insuficiencia suprarrenal, una condición en la que las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas. Los estudios sugieren que la DHEA puede mejorar los niveles de hormonas, la salud y la calidad de vida en personas con insuficiencia suprarrenal.

Lupus eritematoso sistémico (SLE): Los niveles de DHEA son más bajos en las mujeres que padecen lupus (un trastorno autoinmune que afecta la piel y los órganos). DHEA puede aumentar la función inmune. Varios ensayos informan que la DHEA puede carecer de un efecto sobre la actividad de la enfermedad de LES, aunque hay algunas pruebas que respaldan su uso además del tratamiento regular. Las investigaciones sugieren que la DHEA puede ayudar a mejorar los síntomas de SLE.

Disfunción eréctil: La investigación ha demostrado niveles más bajos de DHEA en hombres con disfunción eréctil. La suplementación con DHEA puede beneficiar a las personas con disminución de la libido.

 

Dosificación de DHEA

La forma más conveniente de tomar DHEA es por vía oral ya que esta ruta proporciona niveles satisfactorios de sulfato de DHEA en la sangre durante 22 a 24 horas. Teóricamente, la DHEA administrada por vía transdérmica sería mejor ya que evita cualquier acumulación de DHEA en el hígado que ocurre cuando se toma DHEA por vía oral. Sin embargo, debido a la poca absorción de la piel, se necesitan dosis muy altas para igualar la eficacia de la DHEA.

  • Las mujeres generalmente reciben una dosis de 5-30 mg por día en una dosis diaria.
  • Los hombres generalmente se dosifican con 20-55 mg / día en una dosis diaria.

 El progreso con el tratamiento con DHEA es lento, y la mayoría de los pacientes informan las primeras mejorías después de 3-4 meses de tratamiento. Se necesitan seis meses para obtener los efectos completos de la terapia con DHEA.

 

Laboratorio

Se recomiendan pruebas de sangre regulares tanto para la precisión de la dosificación como para el control del nivel de sangre.

En la sangre, se pueden medir los niveles de DHEA: DHEA (sin sulfato) y sulfato de DHEA. El nivel de sulfato de DHEA es 500 veces mayor que el de la DHEA y sus niveles son mucho más estables en la sangre. Por lo tanto, son estos niveles los que más importan. El sulfato de DHEA debe medirse de 9 a 12 horas después de la ingesta de DHEA.

Las mujeres se consideran deficientes a niveles de sulfato de DHEA por debajo de 200ug / dl [2000ng / ml o 6.9umol / L], y típicamente se dosifican a niveles óptimos de sulfato de DHEA de 280ug / dl [2800ng / ml o 9.7umol / L].

Los hombres se consideran deficientes a niveles de sulfato de DHEA por debajo de 300ug / dl [3000ng / ml o 10umol / L], y típicamente se dosifican a niveles óptimos de sulfato de DHEA de 400ug / dl [4000ng / ml o 14umol / L].

 Los análisis de sangre en suero de DHEA se sugieren de 3 a 6 semanas después de iniciar la terapia de reemplazo de DHEA para optimizar la dosificación individual.

 

Interacciones con fármacos

Los estudios preliminares en microsomas hepáticos humanos después de la administración de 200 mg de DHEA durante 2 semanas a 13 hombres y mujeres mayores (Edad> 65 años) sugirieron que la DHEA inhibe el metabolismo del triazolam mediado por CYP3A.


Advertencias y precauciones

Consulte a un médico o un profesional de la salud calificado y autorizado antes de usar este producto si tiene o tiene antecedentes familiares de cáncer de mama, cáncer de próstata u otras enfermedades sensibles a las hormonas. Se recomienda precaución para sujetos con hirsutismo o acné ya que el tratamiento con DHEA puede causar crecimiento de vello corporal y acné.

 

Precauciones de DHEA para hombres

Se aconseja a los hombres con cáncer de próstata o enfermedad de próstata benigna grave que eviten la DHEA, ya que se puede convertir en testosterona (y estrógeno). Por lo tanto, se recomienda a los hombres que se hagan un examen de PSA y un examen rectal digital antes de iniciar DHEA para descartar una enfermedad prostática existente.

Es importante que los hombres mayores de 40 años tengan un médico que verifique sus concentraciones séricas de PSA y DHEA-S cada seis a doce meses. Los hombres también deben controlar periódicamente sus niveles de testosterona y estrógeno para asegurarse de que la DHEA esté siguiendo una vía metabólica juvenil.

 

Precauciones de DHEA para las mujeres

Las mujeres deben considerar las pruebas de estrógeno y testosterona cuando se realizan su prueba de sangre de DHEA para evaluar el efecto de la DHEA en sus niveles sanguíneos de estas hormonas. Las mujeres que han sido diagnosticadas con un cáncer dependiente de estrógenos deben consultar a sus médicos antes de comenzar el proceso de restauración de DHEA.

 

Efectos adversos y sobredosis

En general, la DHEA es bien tolerada y presenta un alto grado de seguridad. Ocasionalmente, sin embargo, puede haber problemas debido a la intolerancia a la DHEA, a la sobredosis o a un aumento de los andrógenos estimulados por la DHEA.

 

Intolerancia

Vértigo, dolor de cabeza, presión arterial baja, sensibilidad al estrés.
Confirmar la deficiencia de cortisol con estudios de laboratorio y tratar, reducir gradualmente la dosis de preparación de DHEA

 

Contraindicaciones

En pacientes con cánceres genitales como cáncer de mama, próstata y útero que se diseminaron con metástasis a otros órganos, la recomendación actual es evitar administrar DHEA porque la DHEA puede convertirse en hormonas sexuales que en algunos estudios se ha demostrado que aceleran el desarrollo de ciertos cánceres genitales. En realidad, se necesitan más estudios para fundamentar esta recomendación, ya que los fundamentos son bastante pequeños y tenues. Es posible y probable que la DHEA actúe como un agente anticancerígeno de potencia moderada en diversos cánceres humanos al estimular el sistema inmunitario como se muestra en muchos experimentos con animales y según lo sugieren los estudios observacionales donde se encontró que los pacientes con ciertos cánceres tenían Niveles de DHEA significativamente bajos(mujeres pre menopáusicas con cáncer de mama, por ejemplo).


    • Related Articles

    • Cápsulas Progesterona

      DESCRIPCIÓN Cápsulas de Progesterona, USP contiene progesterona micronizada para administración oral.    La progesterona se sintetiza a partir de un material de origen vegetal y es químicamente idéntica a la progesterona de origen ovárico humano ...
    • Hidrocortisona (Cortisol) Cápsulas

      Descripción Cápsulas de hidrocortisona (cortisol) La hidrocortisona, el cortisol y el compuesto F son sinónimos de la misma molécula: el glucocorticoide más potente del cuerpo humano. La hidrocortisona es el nombre que se usa con más frecuencia para ...
    • DHEA Óvulo Vaginal

      DESCRIPCIÓN El ovulo (supositorio) vaginal DHEA es un esteroide administrado por vía vaginal. PRESENTACIÓN Los supositorios vaginales de DHEA están disponibles en las siguientes concentraciones: 5 mg 6.5 mg 10 mg FARMACOCINÉTICA DHEA ...
    • Melatonina Capsulas

      Descripción Capsulas de Melatonina La melatonina aumenta la velocidad de conciliación del sueño y aumenta su calidad. También tiene una fuerte propiedad antioxidante y es importante para proteger el ADN celular. Presentación Las cápsulas de ...
    • Liotironina (T3) Sódica Cápsulas

      Descripción Cápsulas de Liotironina sódica  Los medicamentos de hormona tiroidea son preparados naturales o sintéticos que contienen tetrayodotironina (T4, levotiroxina) sódica o triyodotironina (T3, liotironina) sódica o ambos. T4 y T3 se producen ...